24 de septiembre de 2020

Los Leones Azules se han instalado en la final del torneo copero tras dejar en el camino al aguerrido equipo del Atlético Somotillo. En el partido por el título el vigente campeón se enfrentará al Diriangén FC.


El Managua FC cumplió con sus deberes y por segundo torneo consecutivo ha logrado clasificar a la final de la Copa Primera tras imponerse por la mínima en la ronda de Semifinal a la revelación del torneo Atlético Somotillo, que en los próximos meses buscará su ascenso a la máxima categoría del fútbol nicaragüense.

Tras el empate 1-1 en el partido de ida en el Estadio Municipal de Somotillo, los dirigidos por Emilio Aburto encararon la vuelta con total seriedad y apenas a los 12 minutos consiguieron el gol que serviría den definitiva para inclinar el global a favor del Orgullo de la Capital. La acción se generó por una combinación entre Ricardo Mendieta y Pablo Gállego, el español concedió un pase en profundidad para que el delantero ganara las espaldas a los defensores y definiera de forma perfecta ante el portero rival.

‘‘Logramos encaminar la clasificación en el primer tiempo, pero no fue un partido sencillo. Es un rival que hizo bien las cosas, nos complicó la eliminatoria y merecen su reconocimiento sobre todo al ser un equipo de Segunda División, pero conseguimos un triunfo justo y estamos nuevamente en una final’’

comentó el director técnico Emilio Aburto.

Con ello el Managua FC será uno de los protagonistas de la Final de la Copa Primera 2020, teniendo como rival en la instancia final nuevamente al Diriangén FC, a quién derroto en tanda de penales en la edición del 2019 para adjudicarse el título de campeón que buscará defender en ese importante partido.

“Tendremos retos importantes en el mes de octubre con esta final a la que acabamos de clasificar y con la participación internacional y trataremos de encarar ese partido en El Salvador ante el CD FAS siendo bicampeones de Copa en Nicaragua”

concluyó Aburto.

De acuerdo a la organización de Liga Primera la final de Copa Primera 2020 se realizará el día miércoles 14 de octubre a partido único en el Estadio Nacional de fútbol.