20 de octubre de 2020

Los Leones Azules se miden al CD FAS de El Salvador en el Estadio Cuscatlán, en lo que será su segunda participación internacional tras lo hecho en el 2019. Previo al partido programado para este martes 20 de octubre, Emilio Aburto y sus dirigidos realizaron el acostumbrado reconocimiento de cancha.



El Managua FC está cada vez más cerca de su debut en el torneo internacional de Liga Concacaf 2020 enfrentando al CD FAS de El Salvador, luego de la experiencia de haber estado presente en la misma competición el año pasado.

🦁⚽️☑️ ¡𝗛𝗢𝗬 𝗝𝗨𝗚𝗔𝗠𝗢𝗦! ¡HOY HACEMOS HISTORIA! #VamosLeones 💙💛CD FAS 🇸🇻 🆚 MANAGUA FC 🇳🇮🏆 Ronda Preliminar | Liga Concacaf

Posted by Managua FC – Oficial on Tuesday, October 20, 2020

Un día previo a la disputa del partido el Orgullo de la Capital completó algunas actividades programadas por la organización. Inicialmente el director técnico y el capitán del equipo, Emilio Aburto y Nahúm Peralta respectivamente, atendieron a los medios de comunicación en una conexión online desde el hotel de concentración, teniendo en cuenta todas la medidas y protocolos sanitarios que se están empleando ante la situación mundial del Covid-19.

Si existe una ventaja sobre es el FAS, es el hecho de que tenemos mucho más ritmo que ellos. En Nicaragua no se ha detenido la actividad futbolística, ya se han jugado 12 jornadas del torneo actual; mientras en El Salvador apenas han disputado 2 jornadas después de varios meses sin tener actividad’’

comentó al inicio de su intervención el director técnico de los Leones Azules.

Cuando los periodistas locales consultaron sobre la relevancia que tiene para el fútbol nicaragüense estar en este tipo de escenarios, Aburto fue muy claro sobre el crecimiento mostrado recientemente:

‘‘Nuestro fútbol ha venido creciendo en los últimos años, se han dado buenos resultados en Selección Nacional con el aporte importante de todos los Clubes, pero es necesario dar ese paso como Clubes a nivel internacional. Hemos aprendido mucho de nuestros errores anteriores y esperemos que eso nos sirva para encarar con toda la seriedad del caso este compromiso en El Salvador’’.

Por su parte Nahúm Peralta, quién ya marcó un gol como visitante ante el Motagua FC de Honduras en la edición anterior del torneo, habló sobre la responsabilidad con que encara el partido el plantel:

‘‘Este tipo de torneos lo quiere disputar cualquier jugador de nuestro país, por eso sabemos la importancia y la obligación de asumir de la mejor manera el partido. Afrontarlo con mucho compromiso y dejando todo en la cancha’’.

‘‘Hemos podido analizar los dos partidos que ellos han jugado en su liga local y hemos notado que cuentan con jugadores muy habilidosos, pero tenemos dentro de nuestro equipo los elementos suficientes para superarlos y conseguir lo que muchos catalogarían como un triunfo histórico para el fútbol nicaragüense a nivel de Clubes’’

concluyó el capitán de la manada en su participación ante los medios de comunicación.

Reconocimiento de cancha

🦁⚽️☑️ | Culminamos el reconocimiento de cancha en el Estadio Cuscatlán, previo a nuestra cita en Liga Concacaf 2020.🏟🔝¡Cada vez más cerca de que suene el pitazo inicial! 💙🙌🏽🇺🇦

Posted by Managua FC – Oficial on Monday, October 19, 2020

A eso de las 4 de la tarde y durante una hora el plantel y cuerpo técnico del equipo representante del fútbol nicaragüense, estuvieron en el Estadio Cuscatlán y llevaron a cabo el acostumbrado reconocimiento de cancha para comprobar el buen estado de la grama natural y demás detalles de cara al duelo ante los cuscatlecos.

El partido entre los Tigrillo del CD FAS y los Leones Azules del Managua FC se disputará este martes 20 de octubre en la capital salvadoreña a partir de las 8:15 de la noche.