29 de octubre de 2020

Con marcador de 2-3 el Managua FC sumó su cuarto triunfo del curso liguero para acercarse a puestos clasificatorios de la siguiente ronda. Pablo Gállego, con un doblete, y Danilo Zúniga fueron los autores de las anotaciones.


Los Leones Azules lograron sumar un triunfo en su partido correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Apertura, tras vencer en condición de visitante a los Pibes del Juventus FC por 2-3; en un partido disputado en el estadio Arnoldo y Matty Chávez de la ciudad de Masaya.

El equipo dirigido por Emilio Aburto desde muy temprano en el encuentro mostró sus claras ambiciones y apenas a los 20 minutos se adelantó gracias a una gran definición rasante al poste contrario del guardameta rival tras una excelente combinación con el español Diego Peláez.

Los capitalinos lograrían ampliar las diferencias antes de llegar al descanso, justo al minuto 38 con el primer gol de la noche de Pablo Gállego; en una acción que contó con la asistencia del guardameta de los Leones Azules Lester Acevedo y en la que Gállego quedó mano a mano con el portero Aryel López, a quién dejo en el camino para luego marcar con la portería vacía.

Ya en la parte complementaria, a pesar del descuento previo de los locales, nuevamente aparecería Pablo para concretar su doblete individual después de ganar claramente en el uno contra uno a su marcador y definir al poste más alejado de López al trascurrir los 49 minutos de juego. En la recta final del partido los Pibes lograrían otra vez acercarse en el marcador, pero sería insuficiente para evitar el triunfo del Orgullo de la Capital.

El Managua FC suma así su cuarta victoria del campeonato y con 15 unidades se queda a tan solo dos puntos de los puestos clasificatorios a la siguiente instancia de competencia cuando restan 4 jornadas para culminar la Etapa Regular. En la próxima fecha los Leones Azules se medirán al ART Municipal Jalapa el día sábado 31 de octubre en el Estadio Nacional.