2 de noviembre de 2020

Con el segundo doblete consecutivo de Pablo Gállego el Managua FC se impuso al ART Municipal Jalapa y se ubica en puestos clasificatorios a Repechaje del Apertura 2020. Los Leones Azules dejan muy buenas sensaciones futbolísticas previo al importante compromiso de Liga Concacaf ante el CD Olimpia de Honduras.


El Managua FC sumó una victoria clara en el Torneo Apertura 2020 de Liga Primera, esta vez ante el ART Municipal Jalapa a quien venció con marcador de 3-1 en duelo correspondiente a la Jornada 15 de la Etapa Regular.

La tropa capitalina encaminó su quinto triunfo del campeonato liguero en parte gracias a la contundencia mostrada por Pablo Gállego que se ha reencontrado con el gol, consiguiendo su séptimo tanto del torneo y su segundo doblete consecutivo, tras el que marcara la jornada anterior ante Juventus FC. El español convirtió su primera anotación ante los fronterizos al minuto 26 definiendo rasante ante Henry Maradiaga después de la asistencia del argentino Leandro Figueroa.

La visita logró la igualdad justo en el inicio del segundo tiempo, pero los dirigidos por Emilio Aburto rápidamente respondieron con gol del defensor central Rigoberto Fuentes cuando transcurría el minuto 51. Nueve minutos más tarde llegó la sentencia en los pies de Pablo, en una acción donde Danilo Zúniga puso un fantástico pase entre los defensores y el #25 del Orgullo de la Capital batió al guardameta rival con otra definición rasante hacia al poste derecho.

Los Leones Azules ahora saltan al sexto lugar de la clasificación acumulando 18 puntos a falta de 3 jornadas para que culmine la Etapa Regular, tomando en cuenta que aun hay un partido pendiente ante el Chinandega FC por la fecha 12.

Ahora el Managua FC se trasladará hasta tierras hondureñas, donde el día jueves 5 de noviembre se enfrentará al CD Olimpia en el Estadio Nacional de Tegucigalpa en serie a partido único por la ronda de Octavos de Final de la Liga Concacaf 2020; después de la histórica clasificación de los nicaragüenses hace dos semanas en la Ronda Preliminar ante el CD Fas de El Salvador.