4 de noviembre de 2020

El equipo capitalino ya está instalado en tierras hondureñas para el partido de Liga Concacaf. Emilio Aburto y Pablo Gállego brindaron la acostumbrada conferencia de prensa previo al partido internacional y como parte del protocolo sanitario a cada miembro de la delegación se le practicaron las pruebas Covid.


Los Leones Azules están a pocas horas de encarar su segundo partido en la Liga Concacaf 2020 cuando se midan por los Octavos de Final al CD Olimpia de Honduras en el Estadio Nacional de la ciudad de Tegucigalpa, tras superar la Ronda Preliminar donde el conjunto nica dejo en el camino al CD FAS de El Salvador.

Para esta nueva serie el equipo compuesto por 22 jugadores y 8 miembros del cuerpo técnico se trasladaron al país catracho desde el pasado lunes y ha realizado 2 entrenos previo al reconocimiento de cancha.

Este miércoles en horas de la tarde tanto el director técnico Emilio Aburto como el jugador Pablo Gállego realizaron la conferencia de prensa desde el hotel de concentración el club.

‘‘Hemos visto algunos partidos del Olimpia, sobre todo el último clásico y eso nos ha permitido estudiarlo bien. Nuestros jugadores están conscientes de las fortalezas del rival y preparados para asumir este importante reto’’; ‘‘Por historia y por el hecho de jugar como local a partido único tienen la ventaja y son favoritos, pero en esas mismas condiciones jugamos recientemente en El Salvador y dimos una de las grandes sorpresas de la competición ante otro gran rival; nosotros venimos a trabajar humildemente y mantener el buen nivel que ha demostrado el Managua FC en este torneo de Liga Concacaf’’

comentó durante su intervención el profesor Aburto.

Por su parte Gállego recordó la participación internacional del año pasado ante otro equipo hondureño donde el Orgullo de la Capital dejó muy en claro su alto nivel competitivo.

‘‘Estamos mentalizados, con muchas ganas y con la responsabilidad de defender este escudo y también representar dignamente a Nicaragua. Respetamos al Olimpia como uno de los clubes grandes de Centroamérica, pero estamos con el objetivo claro de lograr otra clasificación’’; El año pasado estuvimos muy cerca de eliminar al Motagua aquí en Honduras y eso es una referencia para encarar el partido de este jueves con una buena actitud y sin temor alguno. Ellos son favoritos y juegan en su campo, por eso les tenemos respeto, pero no nos sentimos menos; vamos a disfrutar de poder estar en un partido internacional y vamos a jugar sin complejos’’.

Resultados satisfactorios en las pruebas Covid

Como parte del protocolo sanitario la organización de Concacaf a cada miembro de la delegación se le practicó la prueba de Covid para poder ser parte del partido y el resultado arrojó resultados satisfactorios en su totalidad por lo que Emilio Aburto tendrá mayor tranquilidad para definir la lista definitiva de 18 jugadores que pueden ser convocados al partido internacional.