17 de diciembre de 2020

Los dos atacantes extranjeros, máximos goleadores en la historia del club, arribaron al país y de inmediato se reportaron a los entrenamientos bajo las órdenes de Emilio Aburto, de cara a los retos del equipo para la próxima temporada.


Los refuerzos extranjeros Lucas Dos Santos y Edward Morillo ya se sumaron a los entrenamientos a la par de sus compañeros en la pretemporada del Orgullo de la Capital, tras confirmar su retorno a los Leones Azules.

Después de que se anunciará la reincorporación de ambos, generando gran expectativa en los aficionados, el brasileño y el venezolano arribaron a suelo nicaragüense el pasado 14 y 15 de diciembre respectivamente y de inmediato comenzaron el trabajo en entrenamientos para alcanzar las mejores condiciones físicas pensando en los retos importantes a los que apunta el Club capitalino, entre los que se encuentra la búsqueda del título de campeón en el torneo Clausura 2021.

Dos Santos y Morillo son los máximos goleadores en la historia del Managua FC y grandes protagonistas del título de Liga conseguido en el Apertura 2018. Lucas estuvo durante un año a partir del 2018 disputando tres torneos cortos y dejando una cifra total de 43 anotaciones con 13 dobletes y 2 Hat-trick, siendo el campeón goleador del Apertura 2018 y líder en la tabla de goleadores históricos de la manada.

Por su parte ‘‘el chamo’’ estuvo con el Club durante cuatro torneos cortos del 2017 al 2019. Llegó al Club en la temporada 2017/2018 en la cual convirtió 13 goles; aunque su mejor campaña con los Leones Azules fue la 2018/2019 marcando en el Apertura 2018 6 tantos y el torneo Clausura 2019 donde se proclamó como campeón goleador anotando la impresionante cifra de 20 goles en tan solo 16 partidos jugados en la Etapa Regular. De esa forma Morillo cerró su primera etapa en el equipo con 39 goles convertidos en Liga y 2 anotaciones en las rondas de dieciseisavos y octavos de final de Copa Nicaragua 2019, donde el Managua FC posteriormente también se coronó campeón.

Dos Santos y Morillo llegan al Orgullo De La Capital para reforzar una ofensiva letal y de mucho peso que ya cuenta con nombres importantes como el de Pablo Gállego, Nahúm Peralta, Agenor Báez, Danilo Zúniga y Ricardo Mendieta.