21 de diciembre de 2020

El defensor central sudamericano se une a las filas del Managua FC procedente del Hibernians FC de la Premier League de Malta con el que disputó la fase preliminar de la UEFA Europa League el año pasado.


El Managua FC continúa con la reestructuración del equipo de cara al Torneo Clausura 2021 y para ello tras las incorporaciones del venezolano Edward Morillo y el brasileño Lucas Dos Santos ahora la directiva capitalina en conjunto con el cuerpo técnico comandado por Emilio Aburto, suma el fichaje de otro futbolista oriundo de Brasil el defensor Marcio Leandro Barbosa da Silveira.

El defensa central llega a Nicaragua tras haber militado los últimos dos años en el Hibernians FC de la Premier League de Malta, equipo en el que llegó a disputar la fase preliminar de la UEFA Europa League en la edición 2019 en el torneo del viejo continente.

A sus 32 años es un jugador de mucha madurez y liderazgo que suma un recorrido por distintos clubes de ligas europeas e incluso ya cuenta con una experiencia en el fútbol centroamericano, propiamente en la Liga de Guatemala.

En el 2013 fue fichado por el FC Viitorul Constanța de Rumania; posteriormente militó en el Luversense Esporte Clube y Paraná STC de su natal Brasil; fue transferido al Fgura United FC de Malta; en el 2017 recaló en el equipo guatemalteco CSD Xelajú con el que disputó un torneo corto en la Liga chapina; al año siguiente jugó con el ASD Rotonda Calcio proveniente de la Serie D de Italia; hasta llegar en el 2019 a su anterior club el Hibernians FC.

‘‘Cuando mi representante me habló sobe el interés del Mangua FC y a lo que aspira el Club para el año 2021, tomando en cuenta lo bien que se han hecho las cosas en los últimos años, resultó ser una decisión rápida. Estoy aquí con altas expectativas y con la ambición de poder sumar al grupo y cumplir con el objetivo del equipo de ser nuevamente campeón de Nicaragua’’, comentó el brasileño tras la confirmación de su nuevo fichaje.

Leandro Barbosa ya se encuentra en suelo nicaragüense y de inmediato se ha puesto a las órdenes del director técnico de la manada el profesor Emilio Aburto, que con suficiente anticipación ha puesto en marcha la pretemporada.

‘‘Espero hacer un buen torneo, no faltan las ganas de poder luchar por lo que soñamos que es el título y junto a los demás compañeros lucharemos a muerte por darle esa alegría al Club y a la afición’’, enfatizó el nuevo defensor de los Leones Azules.