8 de enero de 2021

Los Leones Azules cumplieron un mes de pretemporada de cara al inicio del Torneo Clausura 2021. El cuerpo técnico a cargo de Emilio Aburto se plantea como principal meta alcanzar una nueva final y sumar otro campeonato liguero.


El Managua FC continúa con su preparación durante la pretemporada, en la que ya se cumplió un mes de trabajo físico táctico y técnico, para llegar de la mejor manera al arranque del Torneo Clausura 2021 de Liga Primera, que está previsto despegue a finales de este mes de enero.

El equipo bajo las órdenes de Emilio Aburto ha venido realizando sesiones diarias de forma ininterrumpida divididas en trabajo de campo, gimnasio y playa para que todos los jugadores lleguen en óptimas condiciones y se cumplan con los retos propuestos.

‘‘La planificación ha sido la correcta, ya cumplimos un mes de pretemporada y es un hecho que cuándo se comienza desde muy temprano con mucho orden y disciplina los resultados positivos llegan’’, señaló Aburto.

El director técnico del Managua FC del primer equipo ha tenido a su disposición el plantel completo que mantiene la base del torneo corto anterior y que ha sumado piezas importantes nacionales como Justing Cano y Darwin Contreras, así como el ascenso de los juveniles Miguel Guerrero y Doslin García; además de los fichajes extranjeros Leandro Barbosa (defensor central), Gustavo Pires (portero) y los atacantes Lucas Dos Santos y Edward Morillo.

‘‘Los refuerzos aportaran mucho; Lucas y Edward conocen muy bien la Liga y las características que tenemos como Club; Barbosa es un jugador rápido, técnico y nos dará mucha seguridad en la zona defensiva al igual que Gustavo Pires en la portería’, señaló el estratega.

Sobre los objetivos que persigue el equipo con el plantel que se ha conformado, Emilio Aburto tiene muy claro cuál es el plan que se debe trazar y a lo que se debe aspirar, teniendo en cuenta que el Orgullo de la Capital ha sido uno de los grandes protagonistas del fútbol nacional en los últimos años.

‘‘Aspiramos llegar a la final y ganar otro campeonato de Liga para la institución; ahora tenemos un equipo más compacto, hay mucha competencia en cada posición y gran actitud por parte de todos para poder campeonizar y con ello a la vez conseguir la clasificación nuevamente a Liga Concacaf, eso es por lo que vamos a pelear’’, enfatizó el líder de la manada.