25 de enero de 2021

Los Leones Azules vencieron por 1-3 al CD Junior en el debut liguero; Lucas Dos Santos, Nahúm Peralta y Leandro Barbosa fueron los goleadores del encuentro. El Club capitalino ahora se prepara para recibir a mitad de semana al CD Ocotal.


El Managua FC cumplió con las expectativas y despegó el torneo Clausura 2021 de la mejor manera tras sumar los primeros tres puntos gracias a la victoria de 1-3 ante el CD Junior, en un encuentro en el que los dirigidos por Emilio Aburto dejaron una muy buena imagen con el retorno de Lucas Dos Santos y Edward Morillo.

Justamente los dos máximos anotadores históricos del Club fueron los grandes protagonistas en el primer tanto del nuevo torneo corto apenas a los cinco minutos de haber iniciado las acciones; Morillo en el borde del área grande sirvió una perfecta asistencia para Dos Santos, que tras recortar a su marcador, definió con un potente remate rasante para anotar en su regreso al fútbol nicaragüense tras haber marcado por última vez con la camiseta del Orgullo de la Capital en la final del Clausura 2019.

‘‘Lo principal hoy era debutar con victoria; para mi es una gran sensación poder jugar y marcar nuevamente después de la pandemia y hacerlo con la camiseta del Managua FC es doblemente feliz’’

expresó el delantero brasileño, máximo goleador de la historia del Club.

En la parte complementaria los Leones Azules sentenciaron el partido primero con la anotación del capitán Nahúm Peralta tras habilitación de Lucas Dos Santos al 56’ y ocho minutos más tarde llegaría el tercero de la noche por medio del defensor Leandro Barbosa que aprovechó la segunda asistencia del partido de Edward Morillo para batir al portero rival y así convertir en su primer duelo oficial con el Managua FC.

‘‘Me siento muy bien aquí y satisfecho después de cierto tiempo sin poder jugar. Logramos hacer un gran trabajo en este partido, pero ahora toca seguir adelante y pensar en el próximo encuentro’’

comentó posterior al partido el nuevo defensor central de los Leones Azules.

Tras el buen resultado en el debut, ahora el Orgullo de la Capital se prepara para encarar su segundo partido del torneo corto cuando reciba la visita del CD Ocotal en el Estadio Nacional, el próximo miércoles a las 7 de la noche.