4 de febrero de 2021

El Orgullo de la Capital con superioridad goleó 4-1 al Real Madriz FC y se mantiene firma en la zona alta de la clasificación. Doblete de Lucas Dos Santos y golazos de Wesner De Trinidad y Agenor Báez para asegurar el tercer triunfo en el presente torneo corto.


A pesar de verse atrás en el marcador al inicio del partido los Leones Azules del Managua FC supieron revertir la situación e imponerse con categoría al rival de turno por la Jornada 4 del Clausura 2021, el Real Madriz FC, a quién derrotaron por goleada en el Estadio Nacional la noche del miércoles.

Los visitantes se adelantaron cuando transcurría el minuto 20 de la primera parte, sin embargo los Leones Azules lograron irse al descanso con la igualdad en el marcador justo al minuto 45 con un golazo del lateral izquierdo Wesner De Trinidad que fuera del área grande realizó un remate raso potente para vencer al guardameta rival.

‘‘Mostramos actitud, supimos recuperarnos a tiempo y con ello sumar una victoria. Faltaba muy poco para el descanso, hice una buena combinación con Lucas, tuve espacio y para fortuna nuestra todo salió muy bien en esa jugada clave’’, expresó De Trinidad.

Golazo de Agenor Báez

En el segundo tiempo no varió la tónica general del partido y el Managua FC tomó la delantera gracias a una brillante acción individual de Agenor Báez. En la frontera del área grande el número 10 de tiro libre envió la esférica cerca del ángulo superior derecho de la portería contraria y con ello celebró la remontada y su primer gol en el campeonato.

‘‘Me siento mucho mejor tras recuperarme de la sesión. Me tuve confianza en la oportunidad a balón detenido y las cosas salieron muy bien con ese golazo de tiro libre que aportó mucho a los objetivos del equipo’’, comentó post partido Báez.

Doblete del goleador

La goleada en el encuentro se concretó gracias a la contundencia del goleador de Lucas Dos Santos que terminó marcando dos tantos. El primero de ellos al minuto 53 gracias a una asistencia de Agenor Báez y en la que el brasileño mano a mano contra el guardameta definió en dirección al poste más alejado y al 79’ aprovechó el pase de Edward Morillo para empujar la pelota y sentenciar el partido.

‘‘Al inicio nos complicamos, pero las indicaciones del técnico fueron acertadas y salimos en la segunda parte con otra mentalidad para sentenciar el partido. Cada vez vamos mejorando más, hay jugadores que aún están adaptándose a la Liga y al equipo pero este es el camino correcto’’, manifestó el ahora líder goleador con Clausura 2021 con4 anotaciones.

En la próxima jornada los dirigidos por Emilio Aburto enfrentarán en condición de visitantes al Juventus FC.