8 de febrero de 2021

Los Leones Azules golearon al Juventus FC por 5-0 con anotaciones individuales de Agenor Báez, Nahúm Peralta, Kevin Serapio, Lucas Dos Santos y Edward Morillo. Los dirigidos por Emilio Aburto son los únicos invictos y nuevos líderes del Clausura 2021.


Mostrando un amplio dominio futbolístico y una gran pegada frente al marco rival el Orgullo de la Capital sumó su cuarto triunfo del campeonato al imponerse con contundencia 5-0 al Juventus FC en partido disputado en el Estadio Olímpico IND.

Agenor mantiene su gran estado futbolístico

El 10 de los Leones Azules continúa mostrando su gran nivel de juego, durante el primer tiempo fue el motor del equipo y el encargado de llevar constante peligro al marco contrario exigiendo en más de una ocasión al portero rival. Justamente al 34’ Báez fue el autor del primer tanto de la tarde gracias a una combinación con Lucas Dos Santos en la que el mediocampista llegó a rematar cerca del punto penal para sumar su segunda anotación en el campeonato.

‘‘Supimos aprovechar las ocasiones creadas y es un reflejo del buen trabajo que estamos haciendo. Muy contento por mi gol, una jugada con Lucas en la que vi el espacio para entrar al área y aproveché para marcar’’

comentó Agenor al finalizar el partido.

Cinco minutos más tarde Lucas brindaría una nueva asistencia en el partido, esta vez para el capitán Nahúm Peralta que amplió diferencias rematando entre las piernas del portero rival para llegar al descanso con dos goles a favor.

En el segundo tiempo se completó la goleada

En la parte complementaria rápidamente al minuto 50 el Orgullo de la Capital reafirmaría su superioridad en el encuentro con gol de Kevin Serapio, que tras pase de Agenor desde larga distancia colocó la esférica con gran precisión cerca del poste derecho.

Al 75’ sería el máximo goleador histórico del club Lucas Dos Santos el encargado de convertir la cuarta anotación en conexión con Edward Morillo y a falta de 6 minutos para la conclusión del encuentro se invertirían los papales y el brasileño cedería la asistencia para que el venezolano marcará el definitivo 5-0.

Con el triunfo el Managua FC se convierte en el líder de la clasificación con 13 puntos y se mantiene como el único equipo invicto tras 5 jornadas disputadas. Ahora los Leones Azules se preparan para enfrentar al Municipal ART Jalapa a mitad de semana en el Estadio Nacional.