11 de febrero de 2021

Los Leones Azules nuevamente se impusieron por goleada, esta vez al ART Municipal Jalapa, y con ello se mantienen en lo más alto de la clasificación. Edward Morillo con un doblete, Lucas Dos Santos, Pablo Gállego y el capitán Nahúm Peralta fueron los goleadores de la jornada.


Por segundo partido consecutivo el Managua FC marcó cinco goles a su favor en la victoria de 5-2 ante el ART Municipal Jalapa, para sellar así su quinto triunfo en el campeonato y llegar a 16 unidades en la cima de la tabla de posiciones, siendo el equipo que marca la pauta a seguir en el Clausura 2021.

Aplastante y contundente inició ante los fronterizos

El equipo dirigido por el profesor Emilio Aburto en apenas 25 minutos sentenció el encuentro al tomar una ventaja considerable de 4 goles. Al 7’ llegaría el primer gol del equipo y Edward Morillo gracias a una muy buena jugada del lateral izquierdo Darwin Contreras que cedió en excelente posición el balón a Morillo para que este rematara a placer en el área chica.

Cinco minutos más tarde aparecería el goleador del torneo Lucas Dos Santos, en una acción en la que también tuvo intervención Contreras quien brindó su segunda asistencia de la tarde para que Lucas definiera con pie derecho y sumara su sexto tanto en el liderato de goleo.

Gállego confirma el poderío del tridente ofensivo

El letal tridente ofensivo de los Leones Azules iba a redondear su actuación con el gol de Pablo Gállego al 17’, tras un tiro de esquina de Agenor Báez y un certero remate de cabeza del español. Luego sería nuevamente Morillo el encargado de establecer el 4-0 en combinación con Gállego, que entre los defensores centrales rivales filtró una joya de pase para el venezolano con un disparo potente entregara derrotado al portero Henry Maradiaga.

Antes de llegar al descanso la visita logró recortar diferencias con dos tantos, pero en la parte complementaria llegaría la sentencia a través del capitán Nahúm peralta al minuto 85 de tiempo corrido.

Derbi Capitalino en la jornada 7

Los Leones Azules, que se mantienen como el único equipo invicto del torneo, ahora se preparan para disputar el Derbi Capitalino ante el CD Walter Ferretti; el partido está programado el sábado 13 de febrero a las 7 pm en el Estadio Nacional.