4 de marzo de 2021

Los Leones encaminan la eliminatoria de Dieciseisavos de Final del torneo copero tras imponerse con marcador de 2-4 a Mina Limón en la ciudad de León. Salomón Palacios, Wesner De Trinidad, Cristhiam Quinto y Danilo Zúniga concretaron las anotaciones del triunfo.


El Managua FC cumplió y se llevó la victoria en el partido de ida de la ronda inicial de Dieciseisavos de Final de Copa Primera 2021, tras vencer 2-4 a Mina Limón FC, equipo de la Segunda División Nacional, en un duelo disputado en el Estadio Nazario Cortez de la ciudad universitaria.

El estratega del conjunto capitalino Emilio Aburto optó por dar descanso a varios jugadores que venían sumando muchos minutos consecutivos en Liga, como es el caso de Erly Méndez, Lucas Dos Santos, Edward Morillo, entre otros; y con ello dio la oportunidad a jugadores jóvenes brindando una convocatoria que sumaba hasta 3 jugadores juveniles: Kristhian López, Doslin García y Justing Cano; siendo estos dos últimos jugadores parte del onceno titular.

El partido no pudo comenzar mejor para el Orgullo de la Capital con un gol de Salomón Palacios a penas al primer minuto de juego aprovechando un fallo del portero rival, siendo este además el primer tanto que se marca en toda la edición 2021 del campeonato copero. Los locales sorprendieron y lograron empatar y posteriormente ponerse en ventaja antes del descanso, pero en la parte complementaria los Leones Azules revertirían el resultado con los goles de Wesner De Trinidad, Cristhiam Quinto y Danilo Zúniga.

Al 52’ Wesner De Trinidad se combinó con Agenor Báez para definir sobre la humanidad del portero y poner la igualdad en el marcador. Luego Quinto, en la recta final al minuto 81 con un buen remate de volea adelantó nuevamente al Managua FC y 8 minutos más tarde sería ‘‘Danilinho’’ el encargado de sentenciar el marcador a favor, tras asistencia de Camphers Pérez.

Los Leones Azules recibirán a Mina Limón FC el próximo miércoles en el Estadio Nacional por el duelo de vuelta de esta ronda de Dieciseisavos de Final de Copa Primera 2021, previo a ello disputarán la jornada 10 del torneo liguero enfrentando al CD Junior el sábado por la noche en el mismo escenario.