9 de marzo de 2021

Los dirigidos por Emilio Aburto suman su sexto triunfo al derrotar por segunda vez en el torneo al CD Junior. Goles de Edward Morillo, Danilo Zúniga y una anotación en propia puerta del rival, le permitieron al Managua FC aumentar sus números como el equipo más goleador de todo el campeonato.


El Managua FC ha logrado ascender en la clasificación y ubicarse a un punto del primer lugar tras vencer por 3-1 al CD Junior por la jornada 10 del Clausura 2021 y se ratifica como el equipo más goleador de la máxima categoría del fútbol nacional tras llegar a los 27 goles, con un promedio de poco más de dos goles y medio por partido.

El Orgullo de la Capital tomó la delantera en el encuentro gracias a una acción generada por el lateral izquierdo Wesner De Trinidad y en la que se provocó el error del defensor Ronald López que terminó marcando en propia puerta cuando se jugaba el minuto 20 de la primera parte.

Antes del descanso Edward Morillo ampliaría las distancias en comunicación con el capitán Nahúm Pelta que concedió la asistencia para que el venezolano en el mano a mano venciera al portero rival Diedrich Téllez y así poner el 2-0 al minuto 38.

En el segundo tiempo llegaría el descuento por parte del rival y un minuto antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario Danilo Zúniga aprovecharía un gran pase de Morillo, para definir con un certero remate cerca del punto penal y así sentenciar el 3-1 en el marcador.

‘‘Después de los últimos resultados era importante conseguir un triunfo en este partido. La tabla de posiciones esta muy pareja sobre todo en la zona de arriba, pero nuestro deber es velar por nuestro fútbol y sumando de a tres seguramente vamos a conseguir ese primer lugar de la clasificación, que es nuestro gran objetivo’’

comentó Danilinho tras finalizar el encuentro.

El Managua FC ahora se pone en modo copero para encarar el duelo de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa Primera donde recibirá la visita de Mina Limón FC, a quién superó por 2-4 en el partido de ida. Ese segundo partido de la llave está programado para este jueves 11 de marzo a las 8 de la noche en el Estadio Nacional.