13 de marzo de 2021

Los Leones Azules superaron la eliminatoria de Dieciseisavos tras ganar con marcador de 6-1 a Mina Limón FC. Goles del juvenil Kristian López, Agenor Báez, Salomón Palacios, Ulises Pozo y doblete de Danilo Zúniga.

El Managua FC se impuso por goleada y cumplió con los pronósticos para clasificar a los Octavos de Final de Copa Primera 2021 al imponerse 6-1 a Mina Limón FC de Segunda División Nacional y plasmar un contundente marcador global a favor de 10-3.

Tras haber ganado el partido de ida con diferencia de dos goles, solo 10 minutos le tomaron a los Leones encaminar definitivamente la eliminatoria gracias a un golazo de Agenor Báez. El #10 cobró de forma perfecta un tiro libre que se coló por el costado derecho de la portería de los visitantes. Al 28’ llegaría uno de los momentos más significativos e la noche con la anotación del juvenil y debutante Kristhian López que aprovechó la asistencia de Pablo Gállego para marcar su primera anotación con el equipo mayor de los Leones Azules. Y justamente un minuto más tarde sería Salomón Palacios el que pondría el tercero de la noche.

Para la parte complementaria el estratega Emilio Aburto optó por completar las 5 variantes para que el equipo mantuviera el mismo ritmo de juego y así se consumó la goleada con la anotación de Danilo Zúniga tras asistencia de Edward Morillo al 77’; el gol del mediocampista Ulises Pozo tras pase del lateral Darwin Contreras al 79’; y finalmente el segundo tanto de la noche para ‘‘Danilinho’’ rematando de cabeza un rechace del portero rival.

Los Leones Azules disputarán la llave de Octavos de Final contra el equipo Atlético Somotillo, también de Segunda División Nacional y que fue rival dl Orgullo de la Capital en Semifinales de la edición pasada en el torneo copero. Dicha instancia de Octavos está programada para el segundo semestre del año 2021.

Tras cumplir con notoriedad en Copa, ahora el Managua FC se prepara para visitar el Estadio Roy Fernando Bermúdez y medirse al CD Ocotal por la jornada 11 del Clausura 2011 de Liga Primera; encuentro que se disputará el día domingo 13 de marzo a las 6 de la tarde.