20 de abril de 2021

Los dirigidos por Emilio Aburto regresan a la senda del triunfo al derrotar 4-1 al Juventus FC. Por los locales anotaron; Nahúm Peralta, Ricardo Mendieta y Pablo Gállego.


El Orgullo de la Capital abrió el marcador al 41′ con una jugada realizada por el venezolano Edward Morillo en el área grande, quien asistió al capitán Nahúm Peralta para que este ejecutara de pierna derecha al poste izquierdo del arquero visitante.

En el minuto 68 ingresó al terreno de juego Pablo Gállego en sustitución del central juvenil Justing Cano, de modo que Aburto apostaba a la ofensiva para definir el encuentro. Cinco minutos después el nacionalizado recibió un pase filtrado por Kevin Serapio, quedándo mano a mano con el guardameta, definiendo con tranquilidad.

Pocos minutos después Dos Santos se hace el espacio dejándole a Gállego el balón en el borde del área grande , llegando a definir de primera intención al ángulo derecho del arco para marcar su doblete.

Ricardo Mendieta entró en la parte final del encuentro, pocos minutos le bastaron para poder debutar con gol luego de estar varios meses lesionado. Danilo Zúniga mandó un centro al área pequeña para que llegara Mendieta a rematar de cabeza y sellar el resultado final 4-1.

La jornada 15 se disputará el 24 de abril, con la visita de los Leones Azules al ART Jalapa a las 7 de la noche.