29 de abril de 2021

El Derbi Capitalino se pintó de azul y amarillo, con un triunfo importante del Managua FC con doblete de Lucas Dos Santos y un tanto de Pablo Gállego, sobre los de la academia para presionar la parte alta de la tabla.


Uno de los encuentros más atractivos de la jornada 16 del Clausura 2021 se llevó acabo en el Estadio Nacional la noche de ayer. El Managua FC recibió al CD Walter Ferretti en duelo al cual ambas escuadras llegaban con 27 puntos lo que significaba ratificar el tercer puesto de la tabla.

Transcurría la primera parte y todo indicaba que se irían al descanso sin goles, pero los dirigidos por Emilio Aburto pusieron pie en el acelerador y fue al minuto 42 que tras una gran combinación entre Guerrero y Dos santos se logra abrir el marcador, el brasileño definió con potencia dando la ventaja momentánea.

En la segunda parte Ferretti trataba de reaccionar pero la manada no dio tregua y siguió apostando a la ofensiva, al minuto 69′ Pablo Gállego aprovechando una falta cometida a Agenor Baéz al borde del área, definió a balón estacionado y de manera colosal el 2-0.

Con mayor confianza los Leones siguieron acechando la cabaña de Espinoza, luego de una entrada fuerte a Camphers Pérez (69′) el árbitro decreta la pena máxima y Lucas Dos Santos fue el encargado de cobrar marcando así el tercero para el Orgullo de la Capital y el décimo a su cuenta personal para empatar el liderato de goleo.

Los rojinegros buscaban acortar distancia viniendo así el descuento por parte de Forbes para el 3-1 definitivo.

El próximo rival de los Leones es el Diriangén FC, partido a disputarse en la ciudad de Diriamba y al que la manada llega enfocado a seguir sumando.