12 de agosto de 2021

El pequeño Yavier González originario de Tipitapa, es un fiel seguidor del Managua FC que con tan solo 8 años de edad ha tenido que sobreponerse a experiencias bastante fuertes pero de las cuales ha salido triunfante.

A sus 4 años tuvo que luchar por su vida, pese a que los médicos solo daban el 10% de posibilidades de sobrevivir a un accidente que sufrió el 10 de agosto del 2017, “Estaba jugando en una tarima del parque, de donde él cae aproximadamente eran tres metros de altura lo que ocasionó una hemorragia interna del cerebro” nos comentó su papá Javier González.

Dado el panorama tan complicado que presentaba Yavier, los médicos no aseguraban la recuperación de nuestro pequeño León y de lograrse su vida no sería igual a la de los demás niños puesto que el daño en su cerebro había sido bastante severo.

“Recuerdo que mi esposa y yo decidimos entregárselo a Dios, con todo el dolor como padres pero con la certeza que él estaba obrando conforme a su voluntad, cuando mi hijo salió de la operación los doctores estaban sorprendidos por la fortaleza de Yavier y hasta hoy no ha presentado complicaciones en su desarrollo como ellos decían” afirmó el papá de nuestro guerrero.

Yavier es muy fanático del fútbol pese a que su familia ha estado ligada toda la vida al baloncesto, él y su hermano Zlatan (Portero de la categoría U13 del Managua FC) se han enamorado del Club y de nuestros colores, asegura que su sueño es ser futbolista profesional porque con ese dinero contruirá casas para los niños que no tienen.