16 de agosto de 2021

El #OrgulloDeLaCapital tuvo un fin de semana de muchas emociones desde las finales de las categorías menores hasta una velada por Título Mundial de Boxeo.

Categorías Menores:

Los Leones Azules U17 lograron alzarse con el título del Campeonato Nacional de Categorías Menores,  venciendo al Real Estelí con marcador global 5-2, por otro lado el Managua U13 alcanzó el subcampeonato de su categoría pese la victoria en el partido de vuelta en el Nacional. 

Boxeo:

El mismo sábado 14 de agosto el Ford Center de Frisco Texas, fue el escenario de la velada en la que participaron nuestros Leones Félix y René Alvarado. Ambos pugilistas hicieron historia en el boxeo nicaragüense al ser los primeros en subir al ring usando la camiseta de un Club de Fútbol.

Félix fue el primero de los Gemelos en subir al cuadrilátero para enfrentar a Israel Vásquez en un duelo pactado en 108 lbs, del cual nuestro Campeón Mundial salió ileso al vencer por KO en el primer asalto, sin dejar duda que en el peso es definitivamente fulminante y exige retos aún más grandes para su carrera.

Por su parte René tenía el reto de recuperar la corona de las 130 lbs de la AMB en la trilogía ante Roger Gutiérrez, pelea que tuvo que irse a las tarjetas y en las que por decisión unánime no favorecieron a nuestro León  pese a haber sido el que propuso el ritmo durante los 12 rounds.

Triunfo contundente en la tercera fecha del Apertura 2021:

Para cerrar el fin de semana la categoría mayor de los Leones Azules, recibieron al Real Estelí la noche del 15 de agosto en el Nacional, imponiéndose tres goles a cero y ascendiendo a la cuarta posición de la tabla.

Si bien es cierto, los Leones no habían tenido el mejor inicio de temporada tras venir de una derrota y un empate en las primeras dos fechas, el equipo necesitaba sumar de tres y hacerlo en casa para retomar las aspiraciones.

El primer gol vino al minuto 28 desde los once pasos, Lucas Dos Santos fue el encargado de cobrar el penal ocasionado por una falta de Harold Medina a Kevin Serapio. La definición fue soberbia para mandar al descanso ganando 1-0 a los dirigidos de Emilio Aburto.

Los norteños intentaron reaccionar en la segunda parte pero se toparon en la portería con Alyer López, que tuvo una noche ensueño debutando en Liga con los Leones Azules dejando su marco en cero. La segunda anotación llegó tras un remate de cabeza de parte de Leandro Barbosa y que terminó de mandar a las redes el defensor de Estelí, Oscar Acevedo.

La Manada siguió presionando a los dirigidos por Trejos y cayó el último tanto de la noche, fue Marel Álvarez el encargado de sentenciar el encuentro, el hondureño es un hombre clave en el juego aéreo y de cabeza marcó el tanto definitivo para la victoria del #OrgulloDeLaCapital.