25 de octubre de 2021

Los Leones Azules consiguieron un triunfo importante tanto numérico como anímico, para dar un golpe de autoridad en el Torneo Apertura 2021.

Los focos estaban puestos en un solo partido, el Managua FC pagaba la visita al Diriangén FC ambos conjuntos necesitados de sumar por permanecer en la parte alta del torneo. Los Leones desde los primeros minutos salieron a buscar el resultado y Lucas Dos Santos iba decidido a hacer una noche perfecta en el Estadio Cacique, no tardó mucho en hacerlo realidad cuando en el minuto 4 tras un balón filtrado por Barbosa lo dejaba frente a la portería para abrir el marcador.

El rival buscó la paridad pero se toparon con una verdadera muralla, Alyer López tuvo una noche impecable bajo la portería de los Leones convirtiéndose en un dolor de cabeza para la ofensiva contraria y culminando los primeros 45 minutos con ventaja para los capitalinos.

Arrancaba la segunda parte, la manada iba en busca de sentenciar el partido trabajando ordenados línea por línea, transcurría el minuto 57 y en un desborde por banda izquierda era Wesner De Trinidad quien centraba para que Dos Santos marcara el segundo de la noche, pero el brasileño quería un poco más y tres minutos después vuelve a ingresar al área chica donde René Huete, se ve obligado a barrerse para evitar el disparo, lo que provocó que el principal decretara la pena máxima así desde los once pasos Lucas marca el Hat Trick y su gol número 66 como León Azul.

Con marcador de tres a cero los Leones logran ratificarse en la tercera posición de la tabla y ahora enfocados en sumar de tres ante los universitarios el próximo fin de semana.