Los Leones Azules suman su segunda estrella al adjudicarse el título de campeón del torneo Clausura 2025 de Liga Primera, tras empatar 1-1 en el Estadio Independencia y superar en el marcador global al Real Estelí FC.

El orgullo de la capital, que había ganado la ida con marcador a favor de 2-0, logró superar cada uno de los obstáculos que se presentaron en su visita al norte del país y logró reafirmarse como el mejor equipo de la máxima categoría del fútbol nicaragüense.

Los locales se adelantaron en el marcador cuando al minuto 39′ en una acción polémica el árbitro del partido decretó penal; Harold Medina ejecutó el cobro y marcó, tras un remate que estuvo muy cerca de atajar el portero de los Leones Azules Alyer López. La situación se pondría más compleja ya que en el entretiempo el árbitro decidió expulsar al director técnico Emilio Aburto justamente por reclamar la acción polémica y al minuto 62′ en una decisión aun más cuestionable procedió a expulsar al capitán Juan Barrera por una supuesta agresión en el rostro de un rival.

A pesar de todas estas adversidades, el Orgullo de la Capital mostró su garra y con uno menos en la cancha encontró el tanto de la igualdad al minuto 73′, con la aparición de dos jugadores formados en las fuerzas básicas del club, tras la asistencia de José Martínez en el cobro de un tiro libre y el cabezazo de Kevin Serapio para poner el empate en el partido y la ventaja de 3-1 en el marcador global con el que terminaría la serie final.

El título representa la segunda consagración del Managua FC en Liga Primera tras haber levantado el trofeo del torneo Apertura 2018, de igual manera bajo la dirección técnica de Emilio Aburto, que se ratifica como el líder indiscutible de la manada siendo claro protagonista en todas las coronaciones en la historia del club si se le suma el título de Copa Primera 2019.

Los Leones Azules cumplen así con todos los objetivos trazados en esta primera parte del año y ahora, tras la celebración del campeonato, se prepararán para encarar los nuevos retos tanto en el plano nacional como el internacional, pero esta vez como los actuales e indiscutibles campeones del fútbol nicaragüense.

OFICINA DE PRENSA | MANAGUA FC

Leave a comment