Los Leones Azules superaron en el Estadio Nacional de la capital al Diriangén FC en el partido de vuelta de la Semifinal con un contundente 3-1 (4-2 en el marcador global) para convertirse en uno de los finalistas del torneo Clausura 2025 de Liga Primera.
Tras el empate a uno en el partido de ida en la ciudad de Diriamba, los dirigidos por Emilio Aburto rápidamente se adelantaron en la vuelta cuando apenas al minuto 7′ el delantero cubano Maykel Reyes aprovechó un error del portero rival para tomar un rebote y dentro del área chica rematar a portería y certificar el 1-0.


A pesar de que los visitantes encontraron el empate, el Orgullo de la Capital nuevamente tomaría la ventaja al minuto 20′ del primer tiempo gracias a un golazo del brasileño Ewerton Bezerra, tras una soberbia pegada con su pie derecho en el cobro de un tiro libre.


La sentencia del partido y la serie llegaría en el segundo tiempo a través de uno de los mejores jugadores de todo el torneo José Martínez. Al minuto 66′ tras una buena acción individual por banda izquierda de Maykel Reyes, ”la pulga” tomó un rebote y con un remate cruzado dirigido a la parte superior del marco superó al portero y defensores rivales para concretar la clasificación de la manada a la gran final de la máxima categoría del fútbol nicaragüense.


Los Leones Azules regresan cuatro años después a la final del fútbol nicaragüense y de paso certifican su segunda clasificación consecutiva a la Copa Centroamericana de Concacaf 2025, reafirmando su status como uno de los mejores clubes de la región.

OFICINA DE PRENSA | MANAGUA FC