Los Leones Azules juveniles se han consagrado como los nuevos monarcas de la categoría en el torneo Apertura 2024 tras superar en la eliminatoria global de la final al Real Estelí FC por 4-3, para coronarse en el Estadio Independencia.

Tras haber conseguido un importante triunfo en la ida con marcador de 3-1, gracias al doblete de Kevin Miranda y el tanto de José Martínez, los Leones Azules U20 encaraban la serie con ventaja pero el partido de vuelta se fue complicando cuando los locales lograron marcar dos tantos y equilibrar el global. Sin embargo, fiel a lo mostrado durante todo el campeonato los juveniles supieron superar las adversidades y gracias a la gran figura de la fina Jose ”la pulga” Martínez concretaron al minuto 87, tras un gran gol de cabeza, la remontada definitiva para conseguir el título nacional.

De esta forma, el Managua U20 suma su cuarta corona en la juvenil especial de Liga Primera, emulando los títulos del Apertura 2018, Clausura 2019 y Apertura 2023, para consolidarse nuevamente en este Apertura 2024 como el mejor equipo del fútbol nicaragüense en la categoría.

La consagración llega de la mano del director técnico Wilbert de Trinidad, quien asumió el banquillo en la parte final del presente torneo tras el cambio del profesor Emilio Aburto al primer equipo, para sumar su tercer campeonato al frente de los juveniles y reafirmar el éxito reciente en las fuerzas básicas del Orgullo de la Capital.

OFICINA DE PRENSA | MANAGUA FC

Leave a comment